viernes, 29 de noviembre de 2013

Crónica del primer día de rodaje

La verdad es que llevo tiempo sin escribir nada pero el tiempo últimamente es algo que se cotiza muy alto en mi vida últimamente jajajaja

Ayer fue un día… un día intensito, por llamarlo de algún modo, puesto que ¡Empezamos la grabación de nuestro corto!

Tras una mañana grabando entrevistas por el centro sobre medios de comunicación y usos normativos de la lengua en la que me dieron escusas como “no es que no soy de aquí” para no hacer la entrevista, llegaron las tres de la tarde y…¡La hora de grabar!

Empezamos con los primeros planos por el Espolón y todo perfecto, buena temperatura, luz y ánimos.

Luces, cámara...¡Acción!
A las 4 llegó la hora de grabar en la plaza Santa María , una localización inmejorable, con la catedral y todo de fondo, en la que participaron nuestros extras a los que maltratamos un poquito, estando grabando una de las escenas ¡conseguimos  un grupo de niños de excursión que quiso participar!... y en el momento de grabar una de las escenas con ellos mi cámara me da un susto terrible y yo toda alarmada pensando (“Dioses me he cargado el sensor”) al final era culpa de la acualización de software y 10 min después pudimos seguir con normalidad.
De todos modos no hubiese sido una tragedia absoluta puesto que contábamos con otra cámara grabando desde otro ángulo y otra de repuesto, pero mi bicho siempre será mi bicho y le tengo un gran cariño.


Cámara 2 
Tras estas escenas en las que hay miles de tomas falsas, como la de la señora que se enganchó en el hilo de coco y empezó a mirar en todos los lados en plan ¿WTF?, llegó el relaxing café con leche, hasta que anocheciese para poder grabar la escena en el paseo de la evolución. Una escena… que parecía sencilla y que nos llevó un montón de tiempo bajo un frío mortal, con gente que paseaba con perros y nos chafaba la toma cada dos por tres ( ¡la leche! la gente que pasea al perro a esas horas) ,también  con gente que nos observaba como si fuésemos delincuentes y con momentos tales como (“ +Oye…¿Cómo se llama el plano en la que le cortas la cabeza?...-Plano Jinete sin Cabeza)

Hicimos mil planos, detalles, generales y por supuesto planos jinetes sin cabeza.

Por suerte la escena de la evolución quedó bien y en el momento justo, puesto que casi desfallecemos del frío todo el equipo en torno a las 8 la tarde, y es que bueno grabar casi 5 horas con una temperatura inferior a los 4 grados es todo un deporte de riesgo.


Pero lo mejor  ha sido esta mañana al clasificar escenas , ver las tomas falsas y pasarme unas buenas risas , aunque sin duda lo más satisfactorio ha sido ver que muchas secuencias estaban bien y no habrá que repetir y en ese momento es cuando piensas : ¡Esto va a salir adelante!

No hay comentarios:

Publicar un comentario