jueves, 24 de octubre de 2013

La Fiesta del Cine

Cola para coger las entradas del cine
Hoy voy a hablaros de mi experiencia de ir dos veces al cine en el mismo día, por solo 2.90€ aprovechando la Fiesta del Cine. Las películas elegidas han sido Capitán Philips y Gravity, las más taquilleras en España y en EEUU esta semana.

A las 4 de la tarde me he puesto rumbo al cine pensando: La película empieza a las 5, llego a las 4 y 20 cojo las entradas, compro palomitas y llego a la película tranquilamente y me veo hasta los trailers (así como curiosidad me encanta ver los trailers de otras pelis en el cine), pero al llegar me encuentro con una cola infernal (para que luego digan que la gente no va al cine por la piratería y lo ponen a 3 € y vamos todos incluso a ver varias películas el mismo día). Resumiendo que he estado en la cola unos 40 minutos y para colmo he llegado 5 min tarde a la película, menos mal que los primeros 5 min de Capitán Philips no eran decisivos para el resto de la película.
Antes de ponerme a hablaros de la película, así como dato he de contaros que me ha costado más cara la CocaCola que la entrada al cine.


Vamos ahora con la película del Capitán Philips, su argumento está basado en hechos reales acontecidos en 2009 cuando el buque Maersk Alabama fue retenido por piratas somalies en aguas internacionales cercanas a las costas de Somalia. El Capitán Philips fue el encargado al mando en medio de esta crisis de seguridad de su barco y su tripulación.
Me ha encantado e impresionado la inteligencia del Capitán Philips en la película, la astucia para esquivar situaciones críticas así como su paciencia hasta el momento final... que no voy a narraros para que veáis la película. Destaco por lo tanto la interpretación de Tom Hanks, así como de los actores que interpretan a los piratas somalies, que me han sacado de quicio hasta el final, puesto que perdían los nervios constantemente y conseguían sacar de quicio al espectador dando tintes más dramáticos aún a la situación.
En resumen una película que te mantendrá en vilo hasta el final, te hará sufrir un poquito, con situaciones criticas y acción.
Si os gustan este tipo de películas no os la podéis perder, muy recomendable en mi opinión.


Vamos ahora con la segunda sesión de cine, en esta ocasión para evitar las largas colas he cambiado de cine, la entrada al momento,pero...para entrar a la sala una cola que daba la vuelta a la manzana...¡Infernales colas!, de hecho una pareja nada más sacar la entrada y ver la cola que había para entrar, nos ha vendido su entrada diciendo que no pensaban esperar tal cola. Al llegar a las sala después de 20 min en la cola, por poco nos quedamos sin sitio, creo que no había visto una sala del cine llena al completo en mi vida.

Vamos ahora con Gravity, señalar que es en 3D muy importante por los efectos, que no os voy a engañar ha sido lo que me ha gustado de la película, la verdad es que a mi la ciencia ficción... no es lo mio y no me va mucho el tema espacio, pero bueno he de admitir que las imagenes de la tierra desde el espacio y los momentos críticos de la película no han estado nada mal. Vamos ahora con el argumento, ¿doctora pierde a su hija y se va al espacio? Me ha parecido un poco pobre, no creo que la película tenga un argumento muy desarrollado, es muy simple y esquemático. Problema en el espacio, dos supervivientes, tienen que llegar a la tierra, finalmente solo queda la doctora, misión llegar a la tierra , llegada a la tierra.

Tengo que señalar que no había conocido a nadie con tan mala suerte como la doctora en esta película, porque cuando llega a la tierra después de pasar varias situaciones criticas en el espacio en las que dices, esta no sale de aquí ni de coña y ya llega a la tierra y respiras tranquilo, pues no, aterriza en el mar, abre la cápsula y se hunde, sale y se engancha con unas algas y es cuando tu ya piensas, vale ahora se la come un tiburón y todo precioso, pero no, llega a tierra, tierra no civilizada que ha conseguido que mi mayor incógnita de la pelí ha sido ¿Como llega esa señora a su casa?

No es que la película sea mala, simplemente no ha conseguido llegarme.

En conclusión:¡Quiero más fiestas del cine ya! ¡Los jóvenes necesitamos cine a precios asequibles!.
Respecto a las películas sin lugar a dudas me quedo con Capitán Philips.



2 comentarios:

  1. Graviti no la considero ciencia ficcion, la dejo en peli del espacio. los efectos son espectaculares, la historia.... es una americanada.
    A mi se me hizo corta, pero termina como debe de terminar un peli de esas caracteristicas, cuando a casi todos nos hubiera gustado mas lo del tiburon o incluso que en su trayectoria de regreso hubiera colisionado con el amigo George... pero no.
    Me parece estupendo que no nos cuentes que pasa con el capitan, pero al que no haya visto Gravity le has jodido la peli ( cof cof cof ) y ya solamente una cosa mas, el otro astronauta no murió, ha sido visto mas tarde en https://www.facebook.com/home.php#!/photo.php?fbid=2157110580345&set=a.1147492580526.23275.1623903381&type=1&theater&notif_t=photo_reply.

    ResponderEliminar
  2. Jajaja si bueno igual debi haber puesto alerta spoiler xD

    ResponderEliminar